viernes, 15 de julio de 2011

¿Qué beneficios tiene consumir omega 3 en nuestros niños?

Entre los ácidos grasos omega 3 destacan el docosahexaenoico (DHA) y el eicosapentaenoico (EPA por sus funciones:
  • 1.    DHA es importante para el desarrollo del sistema nervioso, el cerebro y la visión del niño desde la gestación.

Es por eso que existe en la actualidad, el programa de alimentación complementaria que  beneficia a las futuras mamás con sus controles de embarazo al día, entregándoles Purita mamá, bebida láctea semidescremada, fortificada con vitaminas y minerales, y con doble aporte de calcio,  enriquecida con DHA, que traspasa la placenta, favoreciendo el desarrollo neuronal y de la retina del bebe desde la gestación, y además a través de la leche materna, el recién nacido también es beneficiado, ya que recibe la leche de su madre enriquecida con este acido graso.

Una vez que el niño cumple sus 6 meses de edad y comienza con la alimentación sólida, es favorable incorporar aceite enriquecido con omega 3 a su papilla de verduras. Uno de los más conocidos es el NUTRA omega, aceite especial para bebes ó bien un aceite vegetal, de maravilla o canola, que permita el aporte diario de este nutriente a la alimentación del lactante.

  • 2.       EPA nos protege de las enfermedades al corazón porque ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y evita la formación de coágulos en las arterias.


“En todas las etapas de la vida es importante el consumo de ácidos grasos omega 3. El DHA en especial en las mujeres embarazadas y en los niños, y el EPA en los adultos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario